Evento. Familias y mascotas se concentrarán mañana en el Parque de La Familia a partir de las 09:00.

Mañana, a partir de las 09:00 en el Parque de la Familia, tendrá lugar el evento que busca unir a los perros con sus familias. Según Richard Quel, organizador del evento, el objetivo es: “poder disfrutar en familia con los perritos sin que sean discriminados por su raza. No nos interesa que sean mestizos o puros. Nos interesa que disfruten”.


Este es el noveno año consecutivo en que se desarrolla la competencia, que contará con categorías como el perro más pequeño, el más parecido a su dueño, el más grande…


Los participantes desde ya se preparan junto a sus los que serán los protagonistas protagonistas de la mañana. Bañan a sus mascotas, las peinan, les ponen sus mejores lociones y ropa. Otros los llevarán tal cual son, sin mayor arreglo, pues es también parte del evento porque también se premiará al ‘look’ diferente.


Las inscripciones serán el mismo día del evento y tendrán un precio módico, que servirán para los gastos de infraestructura, audio, publicidad y premiación.


Según el Quel, la organización de este festival ha sido un proceso en el que se han ido puliendo procesos desde que se lanzó la primera edición. “Hemos ido aprendiendo, porque no es solo de llegar y hacer un evento de mascotas. La idea es que la gente conozca que debe haber suficiente agua, que debe haber un servicio veterinario, que debe ser en un espacio verde. Son cosas que hemos aprendido a lo largo de los años”.


El evento durará máximo hasta el mediodía, pues, según el organizador, “la mascota debe tener su espacio y refrescarse. Con eso se evita que la mascota se estrese. Por eso no ponemos más programas por el cuidado mismo de la mascota”.


Se espera que se inscriban entre 30 y 40 perros, aunque cada año es diferente. De acuerdo con Quel, en una edición se llegó a tener hasta 100 inscritos.


Como premios se entregarán trofeos, medallas y comida. (RE)

Translate Web

Spanish English Italian